¿ Fatiga Crónica? Te cuento por qué te pasa!!!
El síndrome de fatiga crónica/encefalomielitis miálgica (SFC / EM) se caracteriza por una fatiga inexplicable durante al menos 6 meses acompañada de un conjunto diversos síntomas, como la alteración de la calidad del sueño REM y afloración de síntomas de tipo anímicos de forma cambiante. La modificación de la dieta y los suplementos nutricionales podrían usarse para mejorar los resultados de los pacientes, como la fatiga y la calidad de vida. Revisamos y discutimos la evidencia de las intervenciones nutricionales que pueden ayudar a aliviar los síntomas del SFC / EM.
Síntomas de fatiga que nos alteran
Muchas personas con este síndrome con SFC/EM síndrome de fatiga crónica/ encefalomielitis miálgica, se quejan de síntomas gastrointestinales, que incluyen, entre otros, saciedad temprana, distensión abdominal y / o dolor, náuseas, vómitos y alteración de los hábitos intestinales. Además, el síndrome del intestino irritable (IBS), un trastorno funcional del tracto gastrointestinal, enfermedad celíaca y la intolerancia a los alimentos (por ejemplo, trigo y productos lácteos) se observa con frecuencia en pacientes con SFC/ME. Si presentas cualquiera de estos síntomas… tenga en cuenta lo siguiente:
¿Cómo podemos ayudar a las personas que sufren el síndrome del cansancio?
1- Se ha demostrado que combinado el hidruro de dinucleótido de nicotinamida y adenina (NADH) y la coenzima Q10 (CoQ10) con un placebo, se encontró una reducción significativa de la fatiga después de 8 semanas de tratamiento en comparación con los sujetos con placebo (P<0,05). La suplementación con la coenzima Q10 podría ser beneficiosa.
2- El uso de polifenoles como por ejemplo chocolate isocalórico durante ocho semanas (p=0,01) y el uso de suplementación con bacterias probióticas. Un estudio de cohorte observó una mejora significativa en la fatiga neurocognitiva (P=0,040).
3– El uso de ribosa, magnesio y pirroloquinolinaquinona han resultado muy eficaces.
Alimentos ricos en polifenoles:
⚫ Frutas como las uvas, fresas, frambuesas, granada y arándanos.
⚪️ Verduras como la remolacha y la berenjena.
🟣 Hortalizas: tomate, cebolla, ajos y pimientos verdes.
🔴 Legumbres: lentejas, judías, guisantes y soja.
⚪️Frutos secos y semillas.
🟢 Té Verde
🔵 Chocolate y cacao.
Otros alimentos que podrían ser útiles:
- Alimentos de origen animal, especialmente carne y vísceras, como el hígado o el corazón de cerdo o ternera.
- El pescado azul: sardinas, jureles, atún, arenques o caballa también aportan grandes cantidades de esta molécula.
Suplementos necesarios
⚫ Probióticos:
https://ww1.lifeplus.com/salibelmonte/product-details/4390/biotic-blast
🔵 Magnesio:
https://ww1.lifeplus.com/salibelmonte/product-details/4620/ph-plus
🔴 Cocolate y cacao:
https://ww1.lifeplus.com/salibelmonte/product-details/4096/solis-raw-cacao-%26-mushroom
https://ww1.lifeplus.com/salibelmonte/product-details/4095/solis-purple-flash
⚪️ PQQ: Pirroloquinolinaquinona
🔴 Coenzima Q10: https://ww1.lifeplus.com/salibelmonte/product-details/5591/co-q-10-plus
https://ww1.lifeplus.com/salibelmonte/product-details/1601/ubiquinol-100-30ct-
BIBLIOGRAFÍA
1 Carruthers BM , van de Sande MI , De Meirleir KL et al . ( 2011 ) Encefalomielitis miálgica: criterios de consenso internacional . J Intern Med 270 , 327 – 338 .
2 Fukuda K , Straus SE , Hickie I y col . ( 1994 ) El síndrome de fatiga crónica: un enfoque integral para su definición y estudio . Ann Intern Med 121 , 953 – 959 .
3 Sharpe M , Archard L , Banatvala J et al . ( 1991 ) Un informe: síndrome de fatiga crónica: directrices para la investigación . JR Soc Med 84 , 118 .
4 Johnston S , Brenu EW , Staines D et al . ( 2013 ) La prevalencia del síndrome de fatiga crónica / encefalomielitis miálgica: un metanálisis . Clin Epidemiol 5 , 105 – 110 .
Comentarios recientes