Esto no es noticia, lo que comemos en nuestro día a día influye en nuestro estado de ánimo, ¿lo sabías?
Cuando nos sentimos bien, comemos mejor, y cuando nos sentimos mal, comemos alimentos menos sanos y mayores cantidades de las necesarias.
Hoy te cuento que te sienta bien comer cuando tienes ansiedad para que, a través de la alimentación, puedas mantener un estado de ánimo positivo.
Para combatir la ansiedad , no hay nada mejor que incluir en tu dieta alimentos ricos en triptófano.
¿Qué es el Triptófano?
El triptófano es un aminoácido que influye en tu estado de ánimo, ya que ayuda en la producción de serotonina, una de las hormonas de la felicidad. En otras palabras: te ayuda a mantener el buen humor, mejorar el descanso y controlar los síntomas de la ansiedad.
¿Dónde lo encontramos? La parte buena es que se obtiene a través de los alimentos, y hay muchos que puedes incluir en tu dieta diaria y obtener esa ayuda natural para mejorar el estado de ánimo.
PLÁTANO: Es la fruta con mayor cantidad de Triptófano. Nos ayuda a mantener un estado de ánimo estable y sereno.
PIÑA : Estimula la segregación de serotonina, y con eso puedes sentirte más tranquil@ y menos nervios@.
FRUTOS SECOS: Te ayudan a mejorar los síntomas de la tristeza gracias a sus niveles de omega 3, magnesio y selenio y a su aporte en triptófano.
VERDURA DE HOJA VERDE: Aportan grandes cantidades de ácido fólico y otras vitaminas que ayudan a reducir la sensación de cansancio y de depresión.
PESCADO AZUL: Es un regulador de la salud cerebral y eso también interfiere en los estados de ánimos y en la prevención de algunas enfermedades.
HUEVOS: En el huevo, especialmente en la yema se concentran altas cantidades de Triptófano y vitamina D, la cual interviene en la prevención de los trastornos en los estados de ánimo.
Vistos los alimentos con triptófano que que te van a ayudar en tu día a día, te propongo una receta fácil y rápida para que los consumas de una manera divertida, y es en forma de zumos.
La receta es “Zumo Detox de Espinacas, Piña y Pomelo”:
Ingredientes:
1 puñado de espinacas
2 rodajas de piña
150 ml de zumo de pomelo
Licuar todos los ingredientes en una
licuadora por 2 minutos y luego servir·
Descubre nuestro Ebook gratuito de Zumos Detox
Comentarios recientes